NUESTRA HISTORIA - Reskate Juvenil

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

NUESTRA HISTORIA

La historia de Rekate Juvenil parte de hechos difíciles que marcaron el corazón de un hombre dedicado a servir a Dios, quien formaba parte de un grupo de jóvenes con mucho corazón pero con poco dinero. Se trata de Fermín Rodríguez, quien desde 1998 comenzó a involucrarse en labores sociales, brindando ayuda a los niños que lo solicitaban desesperadamente, llevándolos a lugares donde se esperaba que les brindaran amor y cuidados, pero allí los maltrataban. De esos lugares salían en peores condiciones, suplicando ayuda con lágrimas en sus ojos. Esta repetida situación movió a Fermín Rodríguez a tomar la decisión de realizar un proyecto para las personas más desfavorecidas. Además, por la misma época hubo otra situación que sería decisiva: el caso de un niño de nueve años que moría de cáncer, en el mismo hospital donde su hermano tenía el mismo diagnóstico.

Estas experiencias serían el escenario propicio para el llamado que Dios le tenía a este hombre visionario: conseguir un lugar amplio, limpio, adecuado para albergar a los jóvenes y niños que lo necesitaban, pero sobre todo, un lugar en el que pudieran recibir ese amor y aceptación que la sociedad les había negado.

Es así como en el año 2005, y con el apoyo de algunos amigos, consiguió una casa en el barrio La Alquería de Bogotá, dando inicio al Programa Reskate Juvenil. Sin embargo, las dificultades no se hicieron esperar, y en 2006 perdió todo el apoyo que hasta ahora había conseguido. Pero Dios le dijo que no temiera y lo respaldó aparejando una casa más amplia situada en el barrio El Jazmín, con zonas verdes cercanas, espacio para realizar actividades, dos cocinas y varios cuartos. Esa es la actual sede del programa. Aunque con varias dificultades de tipo económico, Dios ha sostenido la casa, y el Pastor Fermín Rodríguez no ha dejado de lado las brigadas, programas educativos y alimentarios en otras zonas marginadas, conferencias y en general, el servicio a quienes lo necesitan.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal